Atoyac.- De El recorte de personal en el Ayuntamiento de Atoyac inició hace unos días, debido al cierre de la Administración y en algunos casos por “castigo”, ya que no apoyaron a la excandidata del PRI.
Por ello, varios empleados no concluirán la Administración Municipal, a la que le restan cinco meses para que se lleve el cambio de Gobierno el próximo 31 de diciembre.
El recorte se llevó a cabo en diversas áreas del Ayuntamiento, como han sido Desarrollo y Fomento Agropecuario. En algunos de los casos, señalaron los empleados que no recibieron un finiquito, apenas un recurso que no se compara con una quincena, pese a que la habían laborado completa.
Algunos acusaron que estaban siendo obligados a emitir su voto a favor de la excandidata del PRI y al no hacerlo fueron despedidos de forma paulatina, además de que ya está por terminar la Administración.
Los que aún se encuentran laborando no descartan que en los siguientes meses el recorte de personal les afecte, porque el cambio de Administración traerá consigo nuevo personal, pues cambian de color luego de que el virtual presidente municipal es Óscar Pimentel, de Nueva Alianza.