Mixtla.- Fueron dados de baja el pasado 30 de junio seis empleados municipales mixtlecos. En Zongolica, otros cinco trabajadores también fueron recortados de la nómina, dentro de la reducción de funcionarios que se prevé sufran los distintos ayuntamientos ante la conclusión de sus períodos al frente de las administraciones locales.
A través de redes sociales, trascendió la destitución del tesorero Sergio de la Cruz Flores y otros trabajadores de distintos niveles, quienes habrían causado molestia a la actual presidenta municipal, Dolores Amador Margarito, por haber apoyado al partido blanquiazul, cuando la línea política de la funcionaria estaba dirigida a apoyar a su cuñado Ricardo Pérez Marcos, actual presidente del DIF con licencia y síndico electo del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien pretende asumir la Presidencia Local al buscar la renuncia de la fémina que se postuló para encabezar el Ayuntamiento.
En el caso de Zongolica, fueron trabajadores auxiliares los que dejaron de laborar en el edificio público, dentro de lo que podría ser una estrategia para ir cerrando las áreas que ya no ejercerán presupuesto en lo que resta del año y la Administración.
Desde el año pasado, algunos mandatarios locales habían anunciado el recorte de personal, no obstante señalaron que buscarían prolongar su estancia hasta donde la economía se los permitiera.
En este sentido, fueron Arturo Camarillo Ramírez de Rafael Delgado y Bonifacio Aguilar Linda de Soledad Atzompa, quienes advirtieron que mantendrían la misma plantilla laboral mientras el presupuesto se los permitiera, aunque el cierre de sus períodos constitucionales al frente de los gobiernos locales podría obligarlos a cambiar de opinión.