De la redacción
El Buen Tono
Zongolica.-Tras el atentado hacia el diputado federal Benito Aguas Atlahua, quien perdió la vida el pasado lunes por la noche en el IMSS del municipio de Orizaba, luego de ser baleado en la cabeza y tórax en una comunidad de Zongolica, las autoridades ministeriales y fuerzas del orden intensifican la búsqueda de los agresores para capturarlos.
Las autoridades se han encargado de entrevistar a testigos, familiares y conocidos de la víctima para saber si tenía enemigos o si había recibido amenazas de grupos delictivos.
Y es que el ataque fue premeditado, lo que permitió que los autores materiales huyeran de ese lugar sin hasta ahora ser localizados.
Además, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública no ha cumplido con el objetivo de garantizar la seguridad hacia la población, porque en lo que fue la administración de Cuitláhuac García los delitos de extorsión, cobro de piso y rivalidades entre delincuentes se intensificaron.
Incluso, pobladores han manifestado su interés en volver a crear autodefensas para proteger a los sectores más vulnerables de esta región, ya que han señalado que los policías tanto municipales como estatales están coludidos con la delincuencia.
Y ahora con este crimen la gente no confía en las autoridades policiacas porque no saben hacer su trabajo y hay conflictos entre habitantes y representantes de las fuerzas del orden, por los abusos de autoridad, retenes falsos e inspecciones de rutina infundados, lo que ha sido reportado con anterioridad.