Agencia
Calcahualco.- La región de las Altas Montañas comenzó a registrar las primeras heladas de la temporada, lo que generó un significativo descenso de temperatura en Calcahualco, Alpatláhuac, Coscomatepec, Ixhuatlán del café, y Huatusco.
Dicho fenómeno meteorológico, aunque leve, provocó la caída de hielo, y se espera que aumente en los próximos días.
Las autoridades de Protección Civil emitieron alertas al respecto, instaron a la población para mantenerse informada sobre los reportes meteorológicos, y a seguir las recomendaciones que se les den, a fin de prevenir complicaciones de salud, y en las actividades diarias.
Exhortaron a los habitantes extremar precauciones, especialmente en zonas rurales y de difícil acceso, donde las bajas temperaturas pueden ser más fuertes.
El viernes, los habitantes de Vaquería, Jacal y Tlacotiopa, ubicadas en la zona alta de Calcahualco, reportaron una intensa helada durante la madrugada, con temperaturas que descendieron hasta los cinco grados centígrados, dieron a conocer.
También reportaron una densa neblina que cubrió la región.
Aunque nadie reportó afectaciones significativas entre los residentes y cultivos, las familias permanecen alertas por el clima.
Se prevé que estas condiciones climáticas continúen, por lo que se recomienda a los habitantes estar preparados, y atentos a los comunicados de las autoridades locales, a fin de actuar en consecuencia.