Acultzingo.- Con el corte del listón inaugural y la encomienda de unir a la población en momentos de sana convivencia, inició oficialmente la fiesta patronal en honor al Señor de la Expiración, venerado en este lugar; fueron las autoridades locales, civiles y eclesiásticas, las encargadas de iniciar las actividades.
La ceremonia se realizó en la calle Ignacio Zaragoza, con la presencia del sacerdote de la parroquia de San Juan Bautista, Óscar González Castillo y el tesorero municipal, Carlos Raúl Lazcano, quienes acompañados por la Corte Real ingresaron por los arcos que simbolizan la entrada de Dios a la tierra.
Al concluir el protocolo, los asistentes presenciaron un desfile con la participación de la reina Heydi Michel Martínez Candelario y las princesas Saraí Amador Guevara y Yadira Juquila Lazcano Morales.
“Esperamos arriben 10 mil visitantes los primeros tres días de fiesta, tan sólo en el inicio se ve una mayor afluencia gracias a que nos preocupamos por brindarles a las familias la seguridad necesaria para que puedan disfrutar del evento”, manifestó el funcionario municipal.
Reconoció que la inversión económica para la feria es poca, no obstante indicó que se cumple con el objetivo de esparcimiento y diversión para los pobladores y visitantes que gozarán de bailables, eventos culturales, grupos musicales y juegos mecánicos.