Orizaba.- Hasta que esté listo el lugar para albergar a la personas que actualmente viven en el Mier y Pesado, se iniciará la obra del Poliforum, dio a conocer el encargado del área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Orizaba, “como fecha tentativa se tiene el mes de agosto”.
El Poliforum tendrá jardines temáticos y caminables, un área lúdica infantil, también tendrá una fototeca, cineteca, librería cibernética y una fuente inteligente con espectáculos de luz y sonido.
El edificio de la Fundación Mier y Pesado, “pasa a ser patrimonio de todos los orizabeños”, apuntó Diez Francos, “cristalizamos un sueño de años”. Ahora se espera que siga siendo un emblema de la ciudad, además que afirmó será un sitio que dé qué hablar a nivel nacional.
La Fundación Mier y Pesado no se va, aclaró, sino que construirá otro edificio en esta ciudad para continuar atendiendo a 25 ancianitas que hasta este día, todavía se encuentran ahí, en tanto tienen su nueva casa con las comodidades que contradictoriamente, no tienen en el castillo.
Así lo dio a conocer el Alcalde en julio del año pasado, cuando se realizó la compra en 90 millones de pesos. local PÁG. 08