in

Inician empresarios ‘cuesta de enero’

Superiberia

Adriana Estrada

El Buen Tono

Orizaba.- El fin de año representa un panorama difícil para el sector empresarial, que ha empezado a sentir la “cuesta de enero” y busca sobrevivir a esa difícil etapa.
Luis Cruz Montesinos, integrante del Consejo Coordinador Empresarial zona Córdoba-Orizaba, dijo que los empresarios de la región viven un tiempo complicado, ante un cierre de año que puede ser crítico.
De la misma manera, empezaron a resentir el último mes del año por la inflación, el proceso de recuperación postpandemia y la inseguridad que flagela al sector.
En este sentido, dijo, aunque en la zona centro existe empleo en el sector del transporte de carga la gente no quiere trabajar por la inseguridad, pues temen ser víctimas de la delincuencia, lo que da como resultado que se tenga un déficit de 250 a 300 operadores.
Sin embargo, señaló que en los demás oficios hay trabajo, pero la mano de obra es escasa, pues a la gente que llega a solicitar el empleo se les capacita y a los pocos días lo dejan.
Refirió, la mayoría de los afiliados en el Consejo necesita una cantidad importante de personal, aunque la rotación de personal es un fenómeno que se ha observado en la zona.
Mencionó que desde el Consejo se han analizado estrategias que hagan que la gente se quede a trabajar o incluso que vengan de otras partes del país a laborar en la región, por lo que se espera que al iniciar el próximo año se tenga mejor panorama.

CANAL OFICIAL

Desmienten a Cuitláhuac

Incumplen con protección al ambiente