Zongolica.- Iniciaron de forma interna en el Ayuntamiento las reuniones para coordinar la entrega-recepción, con una reunión donde se habló de la conformación del comité correspondiente y la entrega de formatos a los directores de las diferentes áreas municipales.
Alejandra Pérez García, contralora interna municipal, señaló que fueron capacitados previamente por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) sobre las etapas del proceso, por lo que a su vez transmitieron esa información a los integrantes del cuerpo directivo de la Administración.
Sostuvo que en la reunión platicaron con los ediles y empleados municipales sobre su responsabilidad en esta conclusión del período administrativo, solicitándoles la preparación de la información como lo marca la Ley, por lo cual entregaron formatos y les detallaron que se convocará a juntas de forma mensual.
“Hicimos de su conocimiento algunas acciones básicas que deben iniciar. La fecha en que se pueda reunir el comité saliente con el entrante la determinará el Presidente Municipal. Estamos en un tiempo considerable para prepararla como debe ser”, dijo Pérez García.
Agregó que el personal que integra la plantilla laboral se encuentra con disposición de colaborar y generar transparencia en este período de transición.