La región.- Los ingenios San Nicolás y San Miguelito emprendieron el pago de la liquidación de la zafra 2015-2016, mismos que pagarán en 623 y 612 pesos la tonelada de caña; sin embargo, el primero efectuará la derrama económica en una sola emisión a favor de los abastecedores, mientras que el segundo lo realizará a lo largo de seis semanas.
El ingenio San Nicolás deposita a los productores en su cuenta bancaria los 250 pesos que tienen los abastecedores como saldo a favor en la liquidación, lo que representa una derrama económica de 250 millones.
Mientras que el ingenio San Miguelito, aún administrado por el Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (Feesa) erogará cerca de 100 millones de pesos, en seis ministraciones por acuerdo del Comité de Producción y Calidad.
El pago en ambas empresas inició ayer luego de que concluyeron la molienda hace dos meses aproximadamente. El ingenio San Nicolás en el ciclo 2015-2016 realizó la molienda de 1 millón 14 mil toneladas de caña con el abasto de más de 3 mil productores.
Mientras que el San Miguelito proceso cerca de 500 mil toneladas de caña, con las que alcanzaron un karbe de 109.03 kilos al cosechar 7 mil 180 hectáreas que registraron en un alto rendimiento en comparación con otras factorías de la región, debido a que por hectárea fue de 78 toneladas en promedio.