CD. Mendoza.- Tras 12 años de estar detenida, la planta hidroeléctrica generadora de energía de la fábrica CIVSA próximamente estará en condiciones de operar, ello será en cuanto culmine el dragado del canal de agua que inició ayer con maquinaria en el predio Los Filtros.
El afluente nace en Taza de Agua, Nogales, atraviesa la avenida Ignacio Ramírez del municipio y culmina en la planta que se ubica en un predio en Ixtaczoquitlán, tiene líquido y lodo estancado, el cual debe ser retirado para que quede en condiciones óptimas para ser llenado y con ello pueda nutrir a la hidroeléctrica y genere energía.
Encargados de la fábrica Hidroeléctrica Santa Rosa indicaron que el desazolve inició en el vaso del canal que se ubica en el predio Los Filtros y se espera culmine en un lapso de ocho días.
Agregaron que a la par de la reactivación para volver a generar energía para la maquinaria de la fábrica, se da solución a las quejas de vecinos del canal que exponen que por el agua estancada que contiene se puede generar el mosco trasmisor del dengue y zika.
“Para tranquilidad de los vecinos, una vez que se eche a andar la planta, se destinará a una cuadrilla de trabajadores para el mantenimiento constante del lugar que ya tendrá agua circulando, todo ello generará fuentes de empleo y recursos para la población”, explicaron.
Indicaron que de hecho ya tienen a una plantilla de personal que se encargó de la limpieza de la fábrica.
Adelantaron que seguirán con el plan de reactivación que tienen desde que compraron la empresa textil.