CD. Mendoza.- La limpieza de un kilómetro es el avance que se lleva de los trabajos de mantenimiento al canal de agua de la fábrica Hidroeléctrica Santa Rosa antes CIVSA, ayer con maquinaria inició el dragado para combatir este foco de contaminación que en los últimos años provocó quejas entre la población colindante.
Ante las constantes solicitudes de vecinos de la avenida Ignacio Ramírez de que este cuerpo de agua tenía maleza y es utilizado como basurero por algunos ciudadanos irresponsables, una cuadrilla de 18 trabajadores desde la semana pasada inició labores de limpieza en el lugar.
Cabe mencionar que el canal que nutre a la factoría para la generación de energía, tiene una longitud cuatro kilómetros, inicia en el lugar conocido como Taza de Agua que se ubica 500 metros adelante del Rincón de las Doncellas y culmina en la calle 8 de Marzo de este lugar.
Representantes de la empresa Hidroeléctrica Santa Rosa señalaron que es la segunda vez que se limpia el canal en respuesta a las peticiones de los habitantes que por su cercanía padecen la contaminación y la proliferación de animales que les ocasionaba dicho cuerpo de agua.