in

Inician dragado de ríos Chiquito y La Carbonera

Superiberia

Nogales.- Con recursos que gestionaron ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), autoridades municipales iniciaron el dragado de los ríos La Carbonera y el Chiquito, con lo cual se pretende limpiar por lo menos 1,600 metros lineales de cauce.

El alcalde, Antonio Bonilla Arriaga, al dar el banderazo de inicio de los trabajos, reconoció la ayuda que el Gobierno federal otorgó porque son los afluentes de mayor peligro para la población.

Comentó que en la ribera del afluente habitan unas 3 mil 500 familias, las cuales cada temporada de lluvias viven en zozobra, ante el recuerdo de aquel fatídico junio del 2003, cuando ocurrió la barrancada.

“Desde la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil acordamos trabajar de forma coordinada, la Conagua nos asigna recursos, la prioridad para nosotros es la seguridad de los ciudadanos”, indicó.

Mencionó que la tragedia del 5 de junio de 2003 dejó grandes secuelas entre la población, pero sobre todo, enseñanzas de que con la naturaleza no se juega, por lo que urgía realizar el dragado antes de las lluvias.

“Podría decirse que estamos preparados, más no listos porque falta mucho por hacer”, indicó.    

 

Noé Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Dejarán sin luz a 30 localidades

Uriel Flores pide formar autodefensas