Ciudad Mendoza.- El adeudo que mantiene el Gobierno del Estado por 16 millones de pesos de prima de antigüedad a cerca de 800 trabajadores sindicalizados de los 30 campus del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV), ocasiono por tercera vez en lo que va del año, un paro indefinido.
El representante gremial del plantel 23 La Cuesta, Felipe García Estrada, informó lo anterior y lamentó que las autoridades se burlaran de ellos al prometerles que el pasado martes ya tendrían sus respectivos depósitos económicos.
Por lo que en protesta, aseveró que en esta ocasión no van a liberar las escuelas hasta que tengan en sus manos esa prestación que marcan las cláusulas de su Contrato Colectivo de Trabajo.
“Nos informaron que ya estaba el acuerdo con Gobierno del Estado de que el martes nos iban a depositar, pero no se cumplió y con la toma de los planteles a nivel estatal estamos esperando que se le dé cumplimiento a este pago. La instrucción es que la suspensión de labores es de forma indefinida”, aseguró.
Respecto a las afectaciones de los estudiantes por el movimiento sindical, los docentes y administrativos se limitaron, a través de un boletín informativo que pegaron en el portón de la escuela, a ofrecer a los padres de familia y a los jóvenes disculpas por las molestias e inconformidades que ocasionan con sus exigencias.
“Los alumnos a través del Director están al tanto de la situación y saben cuál es la solución para que las actividades escolares se retomen, ellos recibieron la instrucción de venir todos los días a la escuela para verificar si hay clases o no. Afortunadamente hasta ahora de parte de los padres de familia no hemos tenido ninguna manifestación de inconformidad por el movimiento”, precisó.
Lamentó que con la crisis económica, el sector educativo sea el más afectado, porque al adeudarle a catedráticos y administrativos, estos ejercen medidas de presión y los perjudicados son en primer lugar los estudiantes, “esperamos soluciones”.