Córdoba.- Ante la necesidad de los padres de familia en ocupar a sus hijos en actividades recreativas, luego del paro indefinido de los docentes, la Coordinación de Bibliotecas municipales, adelantó el inicio de sus cursos anunciados para el próximo lunes.
Guillermo Andrade Díaz, coordinador de bibliotecas, comentó que a pesar de que se tenía contemplado que los cursos de apoyo a padres, dieran inicio el próximo lunes, estos comenzaron el día de hoy, no obstante.
Así como el paro magisterial tiene carácter de indefinido, los cursos en las bibliotecas municipales, tendrán una fecha indefinida para su culminación, inicialmente se darán talleres de manualidades, apoyo en las tareas (para aquellos que han recibido guías) y posteriormente, se analizará la implementación de diferentes actividades.
Andrade Díaz, refirió que la decisión de adelantar el inicio de los talleres, es debido al gran interés que los padres de familia han tenido en torno a estas actividades, puesto que con ello, se apoyará a los hijos de aquellos padres trabajadores que no tiene en dónde ocupar a sus hijos, evitando así, que permanezcan ante los televisores por las largas horas.
Los infantes deberán contar con una edad de 8 a 12 años, únicamente deberán ser inscritos por los propios padres de familia, cabe destacar, que esta actividad se realizará de forma totalmente gratuita.
En caso de que los docentes regresen a las aulas en próximas fechas, este taller continuará funcionando aunque se adecuará a la demanda de los menores.
Yessica MartÌnez
El Buen Tono