Cd. Mendoza.- La Supervisión Escolar 023 inició una cruzada contra la obesidad infantil, lanzando para ello un programa piloto de venta de dulces elaborados a base de amaranto.
Edgardo Odilón Martínez Vázquez, titular de la supervisión, destacó que en la mayor parte de escuelas hay casos de obesidad y sobrepeso, por lo que urge atender la situación.
En el marco de la realización de la 2da Expo Zumba, el funcionario escolar destacó que es preciso cambiar los hábitos alimenticios de los estudiantes.
“Este es el segundo año consecutivo que realizamos este evento, pero al mismo tiempo se realizan expos similares en Maltrata y mañana (hoy) le toca a Nogales”.
Lo que se busca, puntualizó el supervisor, es que los niños promuevan una alimentación de frutas y verduras, basada en las mismas recetas, pero guisados con menos grasas.
“También, una de las metas es concientizar a los alumnos sobre el consumo de agua para eliminar el refresco de su dieta”, resaltó.
El supervisor destacó que los hábitos alimenticios se generan desde casa, por lo que convocó a no dar dinero al menor, sino por el contrario, darle alimentos nutritivos para llevarlos a la escuela.
Noé Carrillo
El Buen Tono