Cd. Mendoza.- Con la siembra simbólica de dos árboles, de ocho meses cada uno, en el Bosque de Galería del Ahuehuete, iniciaron ayer los trabajos de conservación del lugar.
Ahí, el alcalde Reene Huerta Rodríguez, destacó la importancia de que municipios como Río Blanco, Nogales y Huiloapan, se sumen a las labores de mantenimiento del área verde que tienen.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Horticultura Ornamental e Integrante del Colegio de Posgraduados de Chapingo, Leticia Fernández Pavía, habló del cuidado de la franja de bosque, que tiene una extensión de 10 kilómetros y que pasa por cuatro municipios de la región.
“Está comprobado científicamente que las zonas donde hay grandes plantaciones de árboles existe una mayor felicidad, porque donde hay verde, hay vida y alegría”, expresó en su discurso antes de plantar el primer ahuehuete, en el marco de la celebración de esa especie.
El Alcalde dio a conocer que a la fecha se sembraron cerca de 800 árboles y con la actividad de ayer se espera que cada año escuelas y empresas se sumen a la labores de preservación, porque la mancha urbana cada vez avanza más e invade los bosques, no sólo de la región, sino de todo el país.