Tezonapa.- El camino a este municipio en la vía alterna estará listo en las siguientes horas, luego que los vecinos de Paraíso, Presidio y Villa Nueva bloquearan el pasado martes la carretera.
El personal trabaja desde la tarde del pasado martes en mejorar las condiciones de este camino, acciones que se han visto afectadas debido a las condiciones climáticas, pues ha llovido generando más encharcamientos.
Mientras tanto, las personas que viajan de Córdoba a Tezonapa deben caminar 2 kilómetros, pues no hay paso para las unidades, al menos hasta hoy podría ser abierto al mediodía. Por ello quienes requirieron trasladarse descendieron del camión y debieron caminar al otro extremo, donde deberían transbordar para continuar su trayecto.
En la vía alterna los trabajadores que la tarde del martes habían emprendido las maniobras pararon sus actividades a las 16:00 horas, para reanudar ayer temprano nuevamente. La piedra boluda la traen de Cruz Tetela y de Vásquez Vela la grava con la que se rehabilita el camino.
Sin embargo, la lluvia que se registró en el transcurso de ayer también afectó la obra, pues lo que se requiere es retirar toda el agua para que las unidades no se queden atascadas y puedan continuar su curso a Córdoba o Tezonapa.
Los trabajadores esperan que el día de hoy ya puedan transitar los vehículos, ya terminando los trabajos, de lo contrario tendrían que transbordar.
Por ello, estudiantes y la población en general caminó para poder llegar a las escuelas, trabajo o su destino. Mientras tanto, a la altura de donde ocurrió el deslave se ha convertido en una oportunidad de comercio, pues ahí puede uno adquirir un pambazo, agua, refresco o tamal, tras la caminata.