in

Inician clases con protestas; Padres toman telesecundaria

Superiberia

De la Redacción

El Buen Tono

Coscomatepec.-En el primer día de clases del Ciclo Escolar 2024-2025, padres de familia tomaron la telesecundaria de San Nicolás Ixtayuca, a fin de exigir la destitución de un docente al que acusan de prepotente, y de utilizar palabras altisonantes durante el ejercicio de su labor.

Inconformes refirieron que en otras ocasiones intentaron que les cambiaran al docente, pero hasta el momento las autoridades educativas se niegan a darles una respuesta positiva. 

Precisaron que lo anterior generó inconformidad y preocupación por la calidad de la educación que reciben sus hijos.

Seguirán, advirtieron, con su demanda ante la Supervisión Escolar para asegurar que se tomen las medidas necesarias, y que se les asigne un nuevo maestro que pueda cubrir el grupo de manera adecuada y con respeto. 

Aunque omitieron los detalles de las situaciones que los hicieron protestar, afirmaron que existen antecedentes de comportamiento inapropiado.

La toma de la escuela refleja el malestar creciente entre los tutores, quienes están dispuestos a mantener la presión hasta que logren el cambio que solicitan. 

Además de la destitución del profesor, esperan que las autoridades educativas tomen en cuenta sus preocupaciones y garanticen un ambiente escolar seguro y respetuoso para los alumnos en general.

Los quejosos expresaron que, aunque no desean perjudicar la educación de sus hijos, fue necesario tomar las medidas de presión para asegurar que se realicen los cambios que se requieren entre el personal docente.

Ante la situación, las actividades escolares en la telesecundaria de San Nicolás Ixtayuca se vieron interrumpidas, afectó a los estudiantes en su primer día de clases.

En tanto, se espera que en los próximos días las autoridades educativas den una respuesta a las demandas de los padres de familia.

CANAL OFICIAL

El hombre que gana alrededor de 4 mil pesos al día por no hacer nada: La historia viral de Shoji Morimoto

Tendrán 190 días de labores; Volvieron las desmañanadas para padres e hijos