CD. Mendoza.- Con la celebración del Domingo de Ramos y la bendición de palmas, ayer la comunidad católica dio inicio a la conmemoración de la Semana Santa, en la que se recuerdan los acontecimientos de la Pasión de Cristo y su Resurrección.
La celebración Eucarística en la parroquia de Santa Rosa de Lima comenzó con la bendición de las palmas y ramos de diversas hierbas que llevaron más de 3000 fieles, haciendo alusión al pasaje bíblico de la Entrada de Jesús a Jerusalén, del Evangelio de San Marcos.
Se explicó a los presentes que las palmas que se bendicen el Domingo de Ramos significan “alegoría o alegría” de que a Jerusalén había llegado el Rey de Reyes, lugar en donde según las Sagradas Escrituras se dio la primera proclamación del Evangelio. Tras la lectura del texto de San Marcos, en el que se recordó la Pasión de Cristo, el padre Juan Vázquez Moreno exhortó a la comunidad católica a que vivan estos días santos y de guardar a través de la conducta y obras de caridad paz, respeto, justicia y hermandad.
“Con el Domingo de Ramos, nosotros damos inicio a la conmemoración central de nuestra fe que es la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Jesucristo nuestro Señor, es lo que todos conocemos con el nombre de la Semana Santa, en este día recordamos la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén”, expuso.
Luego de esta primera celebración, se recordó a los presentes que las actividades posteriores de la Iglesia serán El Lavatorio de Pies, La Última Cena y el Viacrucis el día Viernes Santo, así como el Sábado de Gloria y Domingo de Pascua.