in

Inician campaña contra el dengue

Superiberia

7

Ixtaczoquitlán.- Con la finalidad de fortalecer el programa permanente de lucha contra el dengue, el Ayuntamiento a través de la coordinación de Salud, busca la certificación de los 61 espacios públicos como libre del criadero del mosco del dengue.

Rubén Acosta Santamaría, coordinador municipal del ramo, dijo que la certificación de las escuelas públicas, iglesias, centros de Salud, unidades médicas rurales y clínicas rurales del IMSS, así como parques y jardines, la efectuarán autoridades sanitarias.

De tal manera que la fumigación y otras acciones de concientización sobre la eliminación de criaderos que vienen emprendiendo desde años anteriores, destacó que será reconocida por las autoridades.

La certificación de espacios públicos libres de criaderos de mosco transmisor del dengue, indicó que forman parte de acciones propias de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, pero con importancia a nivel municipal, con la finalidad de concientizar a la población sobre la eliminación de criaderos potenciales.

Acosta Santamaría manifestó que una vez que sean certificados los espacios públicos libres de criaderos del insecto, el Ayuntamiento entrará a la Red Mexicana de Municipios Saludables.

Agregó que la importancia de la certificación de los espacios públicos, es fortalecer las acciones de lucha contra el vector, es decir, que no tenga lugares donde se reproduzca y como consecuencia se prevengan casos sospechosos del mal.

CANAL OFICIAL

Alertan de incendios y altas temperaturas

Se niegan dejar zona de riesgo