in

Inician Año del Jubileo

Superiberia

Córdoba.- Con una procesión se inició el Año del Jubileo y se abrió la puerta Santa, para dar paso al pueblo que caminó desde la rectoría de San Antonio hasta La Catedral de la Inmaculada Concepción.

 

Este año, dijo el obispo de Córdoba, Eduardo Porfirio Patiño Leal se invita al jubileo extraordinario con ocasión de la clausura del concilio hace 50 años.

 

“Al ver el mundo tan divido, guerras, mucha pobreza, lo que el mundo necesita es hablar de la misericordia y la unión familiar, reencuentros y a nivel internacional es buscar el entendimiento como el acuerdo que alcanzaron algunos países en el tema del cambio climático para que los países ricos ayuden a los pobres en las consecuencias y afectaciones del clima” dijo Patiño Leal.

 

Recordó que en el año 2000 se tuvo un año extraordinario, es decir, se celebró el jubileo que mandó el Papa San Juan Pablo II y correspondió a los 2 mil años del nacimiento de Cristo.

 

Feligreses acompañaron al Obispo en procesión luego de reunirse en la parroquia de San Antonio donde inició la celebración a las 12:00 horas, y posteriormente en procesión caminaron a La Catedral para participar en la eucaristía, al entrar por la puerta Santa de la lateral de la avenida 3.

CANAL OFICIAL

Pide Obispo salario justo

Despiden a cinco del Ayuntamiento