Ixtaczoquitlán.- La Jurisdicción Sanitaria número 7 y el Ayuntamiento iniciaron la lucha frontal contra enfermedades propias de la temporada de calor, como son el paludismo, dengue y cólera.
Fue el alcalde, Francisco Amador Damián quien encabezó junto con su cuerpo edilicio el retiro de maleza del panteón municipal y a la vez anunció un plan integral para todos los sitios considerados como de alto riesgo.
“A petición de la Jurisdicción Sanitaria número Siete, iniciamos un ciclo de trabajos enfocados mejorar la infraestructura de nuestro camposanto pero a la vez evitando que este sitio se convierta en un grave foco de contaminación y de riesgo para todos nosotros”, asentó.
Consideró como malo el que el cementerio luzca deplorable, con mucha basura y hierba que lo hacen ver en total abandono.
De igual manera, destacó el Presidente municipal, se va adquirir al menos otra hectárea para agrandar el panteón y “a la vez vamos a dignificar las bardas perimetrales del sitio pintándolas”.
Dijo que delimitarán el terreno con bardas, “también tenemos pensado introducir agua potable y baños”.
En su visita al camposanto, el alcalde también recibió otras propuestas como son las enfocadas a las rutas de evacuación en sitios donde cruzan los ductos de Pemex.
NoÈ Carillo
El Buen Tono