Juan Meza
El buen tono
Atoyac.- Con un arranque difícil por fallas en fabrica, Central El Potrero inició la zafra 2021-2022. Lo anterior radica en la zona de calderas y molinos, provocando un retraso de hasta 24 horas el el proceso de producción.
Al respecto, el dirigente estatal de la CNPR, Ángel Gómez Tapia, mencionó que este tipo de situaciones genera pagos extras para los obreros y el producto tuvo que ser trasladado a otros ingenios, a fin de evitar que se quedara parado.
Explicó que las afectaciones en molinos se debió a la falta de gabazo para la eliminación de impurezas de la torre principal, al quedar residuos fue necesario limpiar esas áreas.
Aseguró que hay confianza de que se recuperen en producción e incluso la factoría está en condiciones operativas favorables.
Con estos problemas la molienda no será mayor a 50 mil toneladas de manera semanal, situación que esperan mejore conforme reparen las afectaciones, lo que permitirá que aumente las siguientes semanas para optimizar el rendimiento en la producción del azúcar durante el ciclo.