Mariana Gutiérrez
El Buen Tono
Ixhuatlancillo.- Productores expenden la tradicional flor de Nochebuena, a la que se le considera símbolo de la Navidad y que se puede adquirir en los diferentes viveros del municipio y la región.
Los visitantes y turistas podrán comprar pinos naturales, rosales para los altares y capillas en vísperas del 12 de diciembre, celebración en honor a la Virgen de Guadalupe.
En entrevista, productores de la región, explicaron que este año el precio de la flor dependerá de su tamaño y color, porque muchas personas prefieren el tradicional rojo, pero otras buscan la amarilla, pero se cotiza entre los 80 y 350 pesos.
Añadieron que algunos vendedores traen las macetas de Puebla y las ofrecen en las calles de Orizaba, Río Blanco, Nogales y demás localidades de la zona.
Hicieron notar que las autoridades locales no difundan el inicio de la venta de esta flor tradicional de Navidad, y la cual se siembra y se produce en esta región.
“Es una pena que a las autoridades poco les importe lo que hacemos, los recorridos por los viveros y sobre todo, los talleres donde nuestros artesanos elaboran con sus manos, las casitas para el Nacimiento, coronas y renos, a fin de decorarlos con luces brillantes y adornen las viviendas.