Córdoba.- Decenas de niños, acompañados de sus padres, se dieron cita en las instalaciones de la unidad de La Luz Francisco I. Madero para ser parte de la ceremonia de inauguración de la temporada 2016 dentro de la categoría de 5-6 años de edad.
Los equipos desfilaron y fueron aplaudidos y reconocidos por sus familiares que se contaban presentes en las gradas de la unidad deportiva. Rubén Ríos, presidente de la liga, señaló que es importante el fortalecer la actividad física en los niños desde muy tempera edad.
“A esta edad los niños son muy disciplinados y si les gusta el béisbol, es un gran deporte para que empiecen a formarse, a su edad (5-6 años) lo importante es competir, que aprendan la técnica y poco a poco se harán grandes peloteros”, apuntó.
Gustavo Guzmán Millian, vicepresidente de la liga fue el encargado de lanzar la primera bola y en la receptoría estuvo Rubén Ríos Uribe, presidente del organismo cordobés, Al finalizar la ceremonia de inauguración, las autoridades de la liga realizaron un sorteo pata determinar como quedarían integrados los grupos y de manera posterior se realizó un juego de pelota. La directiva de la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil de Córdoba 30 Caballeros, señala que aún tiene espacio para escuelas, clubes deportivos.