in

Inicia temporada de suradas: PC

Superiberia

Orizaba.- La Coordinación Regional de Protección Civil informó que a partir de ayer dio inicio la temporada de suradas, la cual podría culminar hasta el mes de abril. El titular Luis Palma Déctor, refirió que la región de Orizaba es vulnerable a estos fenómenos, mismos que traen incendios forestales.

Explicó que de acuerdo a los antecedentes históricos de esta zona de las Altas Montañas, Orizaba y el cañón de Río Blanco, los vientos son generalmente de alrededor de los 100 kilómetros por hora.

La incidencia de incendios, de igual manera, es frecuente en pastizales y arbustos, por lo que exhortó a la población a tomar las medidas preventivas necesarias, toda vez que hasta marzo o abril podría concluir este fenómeno meteorológico.

Indicó que es de suma importancia informarse y difundir entre las familias las medidas básicas de seguridad y protección civil, como realizar un Plan Familiar de Protección Civil, asegurar objetos que puedan salir proyectados entre ellos: láminas, antenas, espectaculares, anuncios, así como invitó a ser responsables y desramar árboles que estén cerca de las viviendas.

Por el lado de los incendios forestales, refirió que se debe consultar la Norma 015 de la Semarnat y Sagarpa, o en todo caso acudir a la Coordinación Regional de Incendios de Conafor en Orizaba, para las consultas o denunciar un incendio forestal o pastizal que se haya detectado al número 911.

CANAL OFICIAL

Prevén en Canaco derrama económica

Podrían quedar sin agua en Río Blanco