Guadalajara.- Chivas arrancará un año de ardua lucha contra el descenso, fantasma que nunca había conocido tan de cerca, y que durante los últimos años ha rondado suelo jalisciense con mucho ahínco. Chivas con un proyecto deportivo renovado, con nuevos rostros desde la cúpula y hasta el plantel de jugadores, y que estará reforzado con siete elementos, entre los cuales hay gente de mucha experiencia. La urgencia de refuerzos se volvió en un grito inclemente dela nación Chiva, para ahuyentar a ese fantasma obstinado, luego de años de fracaso tras fracaso.
Guadalajara arranca el torneo en la posición 16 de la tabla de cocientes, empatado en puntos con el Puebla, que es penúltimo. Así de cerca se ve el abismo desde el Omnilife. Sin embargo, Chivas sueña con recuperar protagonismo perdido en los últimos torneos debido a los malos resultados.
Por su parte Jaguares d llega al torneo de la mano de Sergio Bueno. En la búsqueda de alejarse del descenso, y con un plantel armado en función a sus posibilidades, conseguir meterse entre los puestos de protagonismo del futbol mexicano.
AGENCIA