De la redacción
El Buen Tono
Fortín.- En un acto protocolario, el presidente municipal, Gerardo Rosales Victoria, encabezó el comienzo del programa: “Juntos Transformando el Campo”, a través del cual el ayuntamiento adquirió dos tractores, a fin de fortalecer al sector agrícola de Fortín, y llegar a los campesinos de las comunidades para dar el valor correspondiente a sus cultivos.
“Proyectos de campaña y hoy son una realidad, que impactan en el bolsillo del ciudadano, el campo puede vivir sin las ciudades, es una realidad, pero las ciudades no pueden vivir sin sus campesinos y productores”, expresó.
Explicó que el programa municipal: “Juntos Transformando el Campo”, impactará en las familias fortinenses, los gastos que se generan a diario por la producción es un ahorro que el ayuntamiento les ayudará a solventar, aunado a los apoyos que les brinda el Gobierno Federal.
“Hoy le digo a nuestros productores campesinos, trabajen la tierra que cuenta con nosotros”, mencionó el presidente municipal al presentar ante los comisariados ejidales, agentes municipales y autoridades municipales dicha estrategia a favor del campo fortinense.
Transformación
Por su parte, la directora de Planeación y Servicios Municipales, Lizette Miranda Velázquez, enfatizó que, con la entrega de tractores, se da un paso más al proyecto de la Transformación de Fortín, refrendando el compromiso con el sector agrícola porque se brindan las herramientas con las cuales se busca contribuir a mejorar la calidad en los trabajos, pero también coadyuvar en la disminución de costos para el proceso de la cosecha.
“Somos conocedores de lo que implica el trabajo de campo, pero aún más la importancia que tiene, pues recordemos que, durante la pandemia, el sector campesino salvó en gran medida a la población, ellos fueron los principales proveedores para mantener una vida saludable y quienes nunca bajaron las manos porque de ellos dependen miles de familias”, agregó la funcionaria.
En el lanzamiento del programa, se presentaron dos tractores agrícolas New Holland, con 105 caballos de fuerza 4×4, dos rastras de 22 discos, dos arados hidráulicos, dos subsuelos con aletones, que están bajo la administración del ayuntamiento.
Durante el evento, acompañaron al alcalde, la presidenta del DIF, Olga Juárez Rodríguez; la directora, Trinidad Puentes Esquivel; los regidores Segunda, Ixchel Zitally Espíritu Apolinar; Tercera, Guadalupe Tepepa García; Primero, Orlando Rosas Sánchez; y el cuarto, Juan Carlos Santiago Sánchez.
También asistieron el regidor Quinto José Pablo Espinosa García; el gerente del kiosco, Eduardo Alonso García Viveros; los directores, de Obras Públicas, Enrique Gaspar Falcón; de Planeación y Servicios Municipales, Lizette Miranda Velázquez; y productores del campo beneficiados.