Orizaba.- De los cuatro regidores que pidieron licencia para buscar un cargo de elección popular, todo parece indicar que van retornando a sus labores paulatinamente con sus objetivos frustrados.
El primero en incorporarse al cabildo tras denunciar traición al interior de su partido, el PAN, fue Emmanuel Gómez García, y ayer sin muchas explicaciones, Ana Luisa Castillo Moreno, quien sí obtuvo la licencia ante el Congreso local, dijo en breve entrevista, que regresa a su lugar en el Cabildo.
Fue la única que contestó ayer el teléfono para decir que el Congreso del Estado le autorizó la licencia, pero la noche del mismo jueves, pidió se lo revocaran. Se reservó explicaciones, argumentando que será a partir del lunes cuando retorne a sus actividades.
En tanto, Esair Daza Riestra y Eustacio Mendizábal Pérez, simplemente no responden llamadas telefónicas, como tampoco lo hace el secretario Alejandro Garnica Fernández, quien recibe primero que el propio alcalde, Hugo Chahín, los documentos sobre permisos o avisos de cancelación de los mismos.
Matilde De los Santos
El Buen Tono