Cd. Mendoza.- A partir del martes pasado y hasta el sábado 23 de julio, permanecerá abierto el módulo de reafiliación al Seguro Popular, para que las personas continúen con los beneficios de atención médica.
Para el trámite oficial se habilitó la Sala de Cabildo del Palacio municipal, en donde estará personal de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), atendiendo a los interesados en el programa federal.
El Seguro Popular forma parte del Sistema de Protección Social en Salud (SPSS), que busca otorgar cobertura de servicios médicos, a través de un aseguramiento público y voluntario, para aquellas personas que carezcan de empleo o que trabajan por su propia cuenta.
Por lo tanto, no son derechohabientes de ninguna institución de seguridad social, de ahí que con la estrategia del Gobierno Federal, tienen la posibilidad de atención médica y medicinas sin costo para cientos de enfermedades que padezcan.
En el caso de las familias beneficiadas que viven en el municipio, la atención se les otorgará en el Hospital Regional de Río Blanco.
Las autoridades exhortaron a los ciudadanos a aprovechar la oportunidad, porque el plazo en el que podrán acudir a reafiliarse es del 13 al 23 de julio en el Palacio de Camerino Zeferino Mendoza, en horario de 08:00 a 15:00 horas.
Los requisitos que deben cubrir los interesados para obtener la reafiliación son: CURP y actas de nacimiento de todos los integrantes, si tienen un recién nacido, pueden entregar temporalmente el Certificado de Nacimiento expedido por la unidad médica donde nació, identificación oficial con fotografía del titular (INE, licencia, pasaporte o cualquier otra).
También se les pide presentar el último comprobante de domicilio no mayor a 90 días, el del Programa Oportunidades (con folio definitivo), en caso que se requiera la constancia de estudios de integrantes de entre 18 y 25 años, y realizar el pago correspondiente de acuerdo con el nivel socio-económico en el que se ubiquen.