Córdoba.- El delegado de Tránsito del Estado en Córdoba, Giovanni Herrera Ortiz, afirmó ayer que la dependencia está a punto de finalizar el balizamiento del bulevar Córdoba-Peñuela y de iniciar las obras correspondientes al Plan de Reordenamiento Vial en las avenidas 1 y 3.
El nuevo programa diseñado por la dependencia estatal incluye medidas como el uso de cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil, uso de casco protector, balizamientos, o la aplicación del 1×1 en los lugares con mayor tránsito vehicular.
Esta última medida fue solicitada por las cámaras empresariales ante la falta de elementos de seguridad. La implementación del programa 1×1 se pretende desarrollar en 4 etapas, con 51 cruces peatonales, más de 200 señalamientos nuevos y el balizamiento de las zonas donde se efectúe para evitar accidentes de alto impacto.
La delegación de Tránsito del Estado contempla también un programa de concientización y cultura vial entre la ciudadanía con la entrega de trípticos, folletos y tarjetones. La dependencia ha puesto el mes de marzo como fecha para poner en marcha el nuevo plan de reordenamiento vial.
Ricardo Jacome Zavaleta
El Buen Tono