Xalapa.– Los candidatos de los diversos partidos y coaliciones cerraron ayer sus campañas para dar paso a la veda electoral y a la reflexión del voto.
Este lapso de silencio se extenderá hasta el domingo 2 de junio, por lo que está prohibido cualquier tipo de propaganda electoral, incluyendo anuncios en medios, redes y eventos públicos.
Las candidatas y los candidatos de Morena cerraron sus campañas electorales y actos de proselitismo, superando todas las expectativas y con el respaldo de la mayoría de los ciudadanos, como lo reflejan todas las encuestas, incluso las de la oposición, que reconocen la ventaja del Morena y sus aliados.
Ellos anticiparon triunfos en la Presidencia de la República con Claudia Sheinbaum, en la gubernatura de Veracruz con Rocío Nahle, en la diputación federal del Distrito 16 Zenyazen Escobar y el Distrito XVIII con sede en Zongolica, Benito Aguas Atlahua.
Las autoridades electorales anunciaron sanciones para quienes infrinjan la veda o silencio electoral, que inicia hoy, con multas que oscilan entre los 5 mil 187 y los 10 mil 374 pesos, y penas de prisión de 6 meses a tres años.