México, D.F.- Con 20 mil policías, el gobierno del Distrito Federal arrancó desde las 00:00 horas el operativo de seguridad para el resguardo de los aproximadamente 6 millones de peregrinos que arribarán este jueves 12 de diciembre a la Basílica de Guadalupe, para celebrar a la Virgen del Tepeyac.
En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que la Ciudad de México está preparada para recibir a los miles de feligreses que ya han empezado a ingresar a la delegación Gustavo A. Madero.
Detalló que serán 20 mil policías y 2 mil patrullas los que se encarguen de la seguridad así como 300 médicos las 24 horas.
Este año, expuso, uno de los cambios es que ya no habrá ambulantes, porque fueron reubicados en las plazas por la delegación Gustavo A. Madero, y la Secretaría de Gobierno, junto con la demarcación tendrán un operativo para inhibir el ambulantaje.
Además de que estará la unidad móvil de C4 que donde operará, por segundo año, el mini helicóptero no tripulado para captar desde el aire imágenes.agencia
agencia