- Refuerzan seguridad en autopistas
- Durante las vacaciones Capufe garantizó la apertura de los carriles disponibles e instalación de cabinas móviles
CDMX.- Por el ciclo vacacional, para facilitar el flujo vehicular, así como reforzar la seguridad en las autopistas del país, Caminos y Puentes Federales (Capufe), inició ayer el operativo especial “Semana Santa 2021”, que estará vigente hasta el 11 de abril de 2021.
Fuentes oficiales informaron que el mayor movimiento de vehículos inició ayer a partir de las 15:00 horas en las carreteras México-Cuernavaca-Acapulco, México-Querétaro, México-Veracruz y Durango-Mazatlán.
Añadieron que durante los próximos 17 días esperan 20.4 millones de cruces vehiculares, lo que implicaría una recuperación del siete por ciento respecto del 2020, año en el que por el confinamiento se observó una baja del aforo de entre 60 y 70 por ciento.
Consideraron que los días de mayor aforo serán el jueves 1 y el domingo 4 de abril por los principales tramos del país, por lo que estarán alertas, a fin de ayudar.
Recomedaron hacer sólo los trayectos esenciales y antes de salir revisar las condiciones mecánicas del vehículo, evitar rebasar los límites de velocidad, no manejar cansados ni bajo los efectos del alcohol o alguna otra sustancia, medicamento o droga que altere el estado de alerta y respetar los límites de velocidad,
Por su parte, autoridades de Salud pidieron a las familias cuidarse, usar cubrebocas, gel antibacterial y evitar en la medida de lo posible las aglomeraciones, “es por el bien de todos”.
*cifra
3 Mil 806 personas, entre empleados operativos, médicos y paramédicos, conforman el equipo que se mantiene en alerta permanente desde ayer y hasta que finalice el presente período vacacional.