Ixtaczoquitlán.- La Dirección municipal de Protección Civil anunció el operativo para ubicar venta de pirotecnia, a fin de decomisarla como una forma de prevenir accidentes.
Al respecto el titular de la dependencia, Antonio Vázquez Sánchez comentó que se coordinan con la Policía municipal para que de forma conjunta se lleven a cabo las inspecciones en los distintos comercios para asegurar los materiales que no tengan permitido expenderse.
Mencionó que el año pasado se realizaron inspecciones en todos los mercados que se instalan en el municipio, en especial el de Potrerillo, al cual ingresan comerciantes de todo el sureste de la República Mexicana, por lo que se requiere de una mayor vigilancia en ese punto.
Puntualizó que la vigilancia en lo que refiere a la instalación de puestos en donde expende materiales explosivos, no es más que la recomendación de los mismos vecinos, dado que temen puedan registrarse accidentes de suma gravedad.
Expresó que afortunadamente, en los tres años de administración municipal no se registraron accidentes que lamentar, lo cual demuestra que los cursos y capacitaciones a los que se someten los elementos de la dependencia son positivos.
Añadió que la indicación del alcalde, Francisco Amador Damián, se enfoca a no permitir que ese tipo de artefactos se vendan en los mercados del municipio, sobre todo cuando se tienen antecedentes de negros accidentes con consecuencias fatales.
NoÈ Carrillo
El Buen Tono