Córdoba.- Desde el fin de semana comenzaron a vigilar algunas calles de la ciudad los elementos de la Policía Municipal, acompañados de uniformados Estatales y del IPAX.
Ayer al mediodía, en sesión de Cabildo, el Presidente Municipal fue llamado por el Gobernador para la firma del convenio que permite reconstruir las Policías Municipales, en las que les garantiza a los municipios que las Fuerzas Estatales seguirán trabajando y llevando el mando de la Seguridad.
De acuerdo a la información del Gobierno del Estado, al mediodía de ayer fueron citados los 23 alcaldes y presidentes electos de los municipios en donde opera el Mando Único, para realizar la reconstrucción de las policías municipales.
Estuvieron presentes la Presidenta del Congreso del Estado, así como el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Estatal y otros integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz.
En entrevista con los medios de la capital del Estado, Tomás@elalcahuetedePortillayLavín señaló que seguirá pagando hasta el último día de su Administración a los 70 agentes del IPAX. Cabe destacar que hasta la fecha no se ha hecho la modificación en el Bando de Policía y Buen Gobierno, para que se establezca que la seguridad de la ciudad estará en manos de la Policía Municipal.
Dijo a los medios de Xalapa que va a dejar una ciudad feliz y moderna.