Orizaba.- El delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en la zona, Jobo Lara Rivera, informó que hasta el próximo 19 de febrero culminará el periodo de preinscripciones y aseguró que habrá lugar para todos
los aspirantes.
Recordó que ni la SEV ni la Secretaría de Educación Pública (SEP) manejan precios por concepto de preinscripciones o inscripciones, la cuota que se solicita en las escuelas es por parte de la Sociedad de Padres de Familia, sin embargo, esta no está sujeta a condicionamientos de ningún tipo.
Explicó que el proceso inició el pasado 26 de enero y recomendó a los padres de familia que consideren las escuelas más cercanas a sus domicilios.
Apuntó que el objetivo de la propuesta es que se eviten gastos innecesarios para el núcleo familiar, principalmente como transporte, para ograrlo existen las escuelas y espacios suficientes en la región a fin de que los alumnos cursen sus estudios de nivel básico.
Señaló que las escuelas con mayor demanda son las primarias Orizaba y Josefa Ortíz de Domínguez, así como las secundarias técnicas
número 4 y 84.
Aunado a ello exhortó a los jefes de familia a no pernoctar en las afueras de los planteles con la finalidad de obtener un espacio para sus hijos.
“Los espacios están garantizados y hay lugar para todos”, concluyó.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO