Efraín hernández
El buen tono
Córdoba.- Con piezas de más de 80 años de antigüedad inició la molienda en el Ingenio San Miguelito, lo que quiere decir que quierenes dirigen dicho ingenio azucarero no invierten los recursos que generan en la mejora de sus herramientas.
Obreros del ingenio San Miguelito, denunciaron que no cuenta con la infraestructura necesaria para comenzar los trabajos de la zafra.
Los denunciantes enfatizaron que algunas áreas de la factoría están en pésimas condiciones, lo que representa un peligro para quienes laboran en dicho lugar.
“A finales de noviembre deberán de quedar concluidos los trabajos de reparación en la factoria”, agregó un obrero quien pidió el anonimato por temor a represalias.
Y es que a pesar de que los trabajadores notificaron en tiempo y forma el problema que se ha venido generando al área correspondiente, los implicados han hecho caso omiso.
Por lo todo lo anterior es que los trabajadores se encuentran haciendo sus labores, pero con el miedo de que algún accidente pueda ocurrir en el
interior de la factoría.
Los inconformes concluyeron informando que a finales del mes de noviembre terminarán la rehabilitación del batey; sin embargo, aseguraron que podría haber serias consecuencias de no haber sustituido las piezas dañadas, por lo que se espera que el problema sea resuelto lo más antes posible para el
beneficio de todos.