Agencia
XALAPA.- Dr. Jorge Martínez Torres, delegado del IMSS Veracruz Norte, llega a principios de este 2023 haciendo una limpieza de corruptos en esa delegación del IMSS, como movimiento estratégico dio nombramiento de la Jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal al Ing. Gustavo Armando Lombardini Bojorges, del delegación IMSS Veracruz Sur, quien se espera haga lo propio como lo hizo bajo el mando de la Dra. Célida Duque en la Ciudad de las Aguas Alegres.
Trabajadores del IMSS en la ciudad de Xalapa dan como acierto la remoción del Lic. Marco Antonio Madrid Valencia, de la Jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal y al mismo tiempo lamentan su nombramiento en la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales ganando muy buen salario, «corren peligro las prestaciones económicas con ese señor al frente de esa área, su lugar debería ser el penal Federal de Perote», afirman asalariados de ese instituto de salud.
Dentro de la estructura de Servicios al personal aún siguen los cómplices de Madrid Valencia, quienes informan todos los movimientos del Dr. Martínez Torres y el Ing. Lombardini para seguir operando y beneficiándose de manera clandestina y corrupta de las mordidas que cobran por cualquier trámite, acciones de las cuales difícilmente se podrá librar el Dr. Martínez Torres mientras este organigrama delincuencial no sea castigado y removido del IMSS Veracruz Norte.
Entre los delincuentes allegados a Madrid Valencia que aun operan impunes, se encuentra Diana Karina Leonides Acosta, quien dejó sin pago a 60 jubilados por no saber ni dónde está parada, pero ganando como experta en la materia, apoyada por la titular Delegacional del Departamento de Personal, Francisca López Estrada, quienes culparon a la encargada de la oficina de jubilados a quien hicieron responsable al estilo de la santa inquisición.
López Estrada haciendo gala de argumentos poco legales y al margen de la ley convenció al titular de servicios jurídicos, Lic. Mora Mavil, de no aplicarle la ley por dejar sin mensualidad a 60 jubilados por estar próxima a su jubilación, solo fue castiga con 3 días de vacaciones, de los argumentos de los cuales se valió López Estrada, Mora Mavil tendrá que responder por ellos ante la Secretaria de la Función Pública Federal, los trabajadores inconformes recordaron qué López Estrada fue impuesta en la jefatura de personal por un favor político qué cobro su cónyuge, ya que la falta de experiencia hizo que toda la responsabilidad y castigos fueran injustamente fincados a la Lic. Mary Cruz Pérez Lara, Jefa de Oficina de Fuerza de Trabajo.