Huatusco.- A partir de las 00:00 horas de hoy inició en el municipio y en el resto de los que conforman la región de las Altas Montañas, la Ley Seca, que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas un día antes y durante la jornada electoral del 1 de julio.
La medida aplica para las tiendas de autoservicio, conveniencia, restaurantes, hoteles, moteles, bares, cantinas, entre otros, los que deberán cumplir con la normatividad como es debido.
Al respecto, las autoridades municipales dieron a conocer que en caso de infringir el ordenamiento se harán acreedores a una clausura provisional y los negocios los podrán abrir hasta que paguen la multa correspondiente.
Añadieron que las corporaciones policiacas harán un operativo de vigilancia por el primer cuadro de la ciudad, a fin de verificar que nadie viole la Ley.
Funcionarios de los municipios de la zona cafetalera indicaron que la Ley Seca comenzó hoy a las 00:00 horas y culminará a la misma hora del 2 de julio, cuando haya finalizado la jornada electoral.