Orizaba.- A la alza la venta de flor de temporada, previo a la celebración de Todos Santos y los Fieles Difuntos, es decir, Días de Muertos; debido a las intensas lluvias que se han registrado, dieron a conocer comerciantes del mercado de flores Venustiano Carranza.
En lo que respecta a la flor de cempasúchil las seis docenas (media gruesa) van desde 50 hasta 80 pesos, pero podría aumentar entre 15 y 20 pesos conforme se vaya acercando los días de mayor demanda.
La nube es otra flor que es de temporada y muy solicitada, su precio no es caro, pues dependiendo los ramos es conforme se va cobrando, los precios van desde 25 hasta 125 pesos.
Otra flor que también es de temporada y que es pedida por los clientes es la gladiola, su precio anda en 180 la media gruesa (seis docenas) y 360 pesos la gruesa (12 docenas), prácticamente los precios no varían mucho, a como estaban hace un año.
La flor de la temporada que en su mayoría proviene del estado de Puebla se incrementará de manera mínima, por ello, su venta será lenta en este año.
Comerciantes esperan que la ciudadanía arribe al mercado de flores, pues es toda una tradición que los clientes para visitar el panteón acudan por flores de cempasúchil, nube, gladiola o moco de pavo.