Mariana g. Hernández
el buen tono
Orizaba- Con el inicio del mes de diciembre, y a unos días de celebrar la Nochebuena y la Navidad, muchas personas comienzan a adquirir diversos artículos navideños para decorar sus viviendas.
Una de las tradiciones más representativas es la colocación del Nacimiento con figuras elaboradas a base de yeso y plástico. Comerciantes dedicados a este giro confían en tener un repunte importante en sus ventas.
En entrevista, reconocieron que hace dos años las ventas no eran nada alentadoras por el tema del confinamiento y la pandemia del Covid 19, ahora la situación se torna diferente.
La venta de figuritas de barro y plástico para el Nacimiento se realiza al interior de los diferentes zocos de la ciudad y uno de ellos es el mercado Cerritos, donde los comerciantes esperan que sus diversos productos sean vendidos en esta temporada.
Revelaron que en estos lugares las personas pueden adquirir sus diferentes piezas individuales con un costo de la más pequeña en 80 pesos, como son: las ovejas, burros, pozos de agua, entre otras más.
Mientras que en tiendas departamentales los adornos expuestos se venden como mínimo en tres piezas y el precio
supera los 200 pesos.
Este año unas de las novedades son los nacimientos elaborados con caritas de pequeños niños que provocan ternura y que su precio no supera los 250 pesos y lo conforman 10 piezas, los tres Reyes Magos, María, José, la mulita, un burro, dos pastores y el niño Jesús.