Córdoba.- Este próximo Domingo de Ramos, inicia solemnemente la Semana Santa para los fieles católicos; con el recuerdo de las Palmas y la entrada de Jesús en Jerusalén, se evoca la Pasión del Señor en el Evangelio.
En la Diócesis de Córdoba las actividades iniciarán desde las primeras horas de la mañana con la bendición de los ramos con los niños.
El Domingo de Ramos se mantiene como una de las celebraciones religiosas en que la mayoría de las denominaciones del cristianismo conmemora la entrada de Jesucristo a Jerusalén. Por ello, la importancia de esta fecha, en cuanto a las actividades programadas, la bendición de los ramos de los niños será a las 07:30 horas en la Catedral de la Inmaculada Concepción.
Posteriormente, a las 12:30 horas, monseñor Eduardo Patiño Leal realizará la bendición de los ramos en el parque Madero, junto a la Cruz Roja, para después partir en compañía de los fieles hasta la Catedral de la Inmaculada y celebrar la eucaristía dominical.
Por la tarde, será al término de las eucaristías de las 17:00, 18:00, 19:00 y 20:00 horas, cuando se efectúe la bendición de los ramos de los asistentes.
COMERCIANTES
Hasta el día de ayer, el atrio de la Catedral de la Inmaculada estaba vacío, en espera que en los siguientes días previos al Domingo de Ramos, arriben los vendedores como tradicionalmente se realiza cada año.