CD. DE MÉXICO.- El equipo de Esmeraldas de León entró a la liguilla como octavo lugar y desde esa posición espera repetir la hazaña realizada en el Torneo Clausura 2014, cuando levantó por última vez el título de campeón, aunque antes deberá dar cuenta de Xolos de Tijuana en la serie de cuartos de final.
Este miércoles iniciará la batalla por el cetro del Apertura 2016 de la Liga MX, cuando el cuadro leonés le haga los honores a Xolos en el duelo de ida de su mano a mano, en el que esperará dar un primer “zarpazo”.
Esmeraldas deberá sacar provecho de su condición de local y del apoyo de su público para obtener un resultado que le permita ir a la “vuelta”, en Tijuana, con una ventaja que le facilite manejar el marcador. Por otra parte, el estadio Olímpico Universitario será el lugar en donde Pumas y Tigres midan fuerzas a las 21:30 horas. Un triunfo en la última fecha le permitió a los del Pedregal colarse a la pelea por el título, en una temporada que puede calificarse como aceptable, sobre todo si se toma en cuenta que es la primera de Juan Francisco Palencia como técnico.
En casa, Pumas lució casi imbatible, ya que de los ocho que disputó frente a su gente ganó seis, empató uno y perdió uno, precisamente con Tigres, equipo que buscará hacer valer la etiqueta de mejor visitante que logró en la fase regular, luego de conseguir 17 unidades en ocho juegos. La última vez que estos equipos se vieron las caras en una liguilla fue durante el Torneo Apertura 2015, cuando Tigres se impuso en tanda de penaltis.