Orizaba.- A pesar de las circunstancias derivado de la pandemia del SAR-CoV-2, los creyentes católicos iniciaron la cuaresma con el miércoles de ceniza, las diferentes iglesias y parroquias, incluida la Catedral de San Miguel Arcángel estuvieron transmitiendo a través de sus redes sociales las misas y las oraciones en conmemoración de esta actividad.
También, un sacerdote acompañado de los integrantes de grupos de pastoral estuvo realizando la bendición con el signo de la ceniza y que la ser bendecida en la misa de 08:00 horas los católicos tendrán 40 días para prepárese para la Pascua del 2021, esto en una de las esquinas del parque Castillo en donde se acercaron personas que fueron a realizar sus diferentes al centro histórico de la ciudad.
Además, durante la misa del mediodía, dirigida a los niños, el padre Javier Yael Cebada Tejeda, realizó un llamado para que en estos tipos se tengan gestos de compartir, orar, platicar con Dios y ayunar incluso con el uso del teléfono o golosinas, groserías, dejar de rezongar y con ellos les recordó que “la gracia de Dios nos ayuda a todos.
“Es subirte. Aún ring, se lucha, el que se impone las cenizas estarán luchando contra el espíritu del mal con la fuerza de Dios, del espíritu santo porque estamos bautizados, para que nuestros pensamientos se purifiquen, para que no sean negativos para luchar contra el espíritu de mal que quiere que salga odio, groserías encontrá de los demás y de minpersona”, resaltó.
Durante todo el día, se realizó esta imposición de cenizas, cumpliendo con las medidas sanitarias en algunos lugares se realizó en áreas sin muros con el fin de evitar los contagios entre quienes quisieron hacer la oración y lograr la bendición de manera presencial.
in UltimaHora