Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono
Ixtaczoquitlán.- A partir de esta quincena, el ayuntamiento de Ixtaczoquitlán comenzará una campaña de reforestación sembrando más de 2 mil árboles, así lo hizo saber José Luis Cortés Gutiérrez, director de Servicios Municipales.
En entrevista, el funcionario reveló que particularmente sembrarán Ficus y Laurel de la India, y que la campaña de reforestación se realizará en escuelas y campos deportivos.
Cortés Gutiérrez aseguró que para que esta campaña sea un éxito, solicitarán a los jefes de manzana, así como a los comisariados ejidales en la zona rural, que cuiden y protejan estas especies, ya que esta temporada de lluvias es benéfica para la siembra de árboles.
ES TEMPORADA
El funcionario municipal aseguró que si se logra plantar un mayor número de especies en esta temporada de lluvias, se tendrá un 95 por ciento de éxito para que el próximo año la temporada de altas temperaturas no sea tan severa como la pasada, cuando muchas personas buscaron estar bajo la sombra de un árbol natural.
Finalmente, el director de Servicios Municipales comentó que la siembra de los dos mil árboles no incluirá especies pequeñas, sino que en su gran mayoría serán de más de cuatro metros de altura, lo que sin duda, una vez plantados, serán grandes captadores de agua que ayudarán a evitar avenidas y barrancas, así como los deslizamientos de tierra.