OMEALCA.- Los elementos de diferentes corporaciones policíacas han iniciado operativos para obtener indicios de los últimos acontecimientos en la zona, relacionados con las camionetas y vehículos calcinados y abandonados a las orillas de caminos.
De esta manera, las autoridades explican la motivación de la actual movilización en la comunidad, mismos que han comenzado con el hallazgo de un vehículo calcinado en Río Moreno, donde las tomas clandestinas y el trasiego ilegal de combustible fue patente.
Los recorridos también han cobrado fuerza en el municipio de Tierra Blanca, donde se ha despertado la psicosis entre la población, que considera a las comunidades como verdaderas zonas de guerra entre bandas de presuntos chupaductos y fuerzas policíacas de distintas corporaciones.
Estos operativos ya han tenido resultados. En uno de ellos, implementado por efectivos de la Policía municipal y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se realizó el hallazgo de bidones de gasolina y tambos repletos de diésel robado.
Lo anterior se suscitó durante un recorrido: los uniformados se percataron de la presencia de camionetas que transitaban por un camino alterno a Palma Sola, iniciando una persecución en la que no hubo detenidos, debido a que escaparon entre los cañaverales, dejando abandonados los vehículos cargados con tambos, bidones y mangueras.