in

Inicia investigación FGE en Tomatlán

Superiberia

11

Tomatlán.- Tras las denuncias de algunos afectados por las diversas cadenas difamatorias que circulan en redes sociales, la Policía Cibernética y la Fiscalía General del Estado, ya han comenzado a trabajar para dar con los responsables.

De acuerdo con una de las afectadas, cuyos datos se reservan por seguridad, ya ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía Regional, así como ante la Policía Cibernética, para detener a los responsables inmiscuidos en los mensajes.

 Esto porque ya se puede levantar denuncias ante las autoridades por daño moral y el responsable, según la Ley, puede ser castigado por el daño moral y psicológico provocado.


En uno de los grupos de Facebook dedicados a esta actividad, llamado “Mercado de chismosos” y creado el 6 de abril de este año, se aprecia el número telefónico del creador del grupo en el pantallazo de un chat, por lo que las autoridades podrán en próximos días citar a declarar al propietarios de dicha línea.

Cabe recordar que, el año pasado, las mismas autoridades municipales fueron víctimas de este tipo de acosos, donde igualmente se generó una información sobre un supuesto atentado en las fiestas patrias.

Ante ello, las autoridades han brindado el total respaldo a los afectados para dar con los responsables y evitar más de estos casos en el municipio, pues han causado afectaciones psicológicas.

CANAL OFICIAL

Rehabilita luminarias Ayuntamiento de Atoyac

Exigen más obras