in

Inicia instalación de 950 lámparas

Superiberia

Fortín.- El alcalde Antonio Mansur Oviedo supervisó en las calles de diversas colonias el inicio de los trabajos de sustitución de lámparas de vapor de sodio obsoletas por 950 nuevas luminarias LED, con las cuales se busca brindar mayor seguridad a los habitantes.

Lo anterior comprende el segundo paquete que complementa el programa “Iluminemos Fortín”, correspondiente al presente año, informaron.

Acompañado por el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Isaac Chama Ramírez, así como por personal de la Coordinación Municipal de Alumbrado Público, constató las labores realizadas por la cuadrilla que colocará en promedio 30 luminarias por día durante las próximas semanas.

Las colonias beneficiadas serán: Los Pinos, Santa Leticia, San Marcial, Las Palmas, Tulipanes, Santo Domingo, La Herradura, Centro y Las Fuentes; los fraccionamientos Jardín, Victoria, Indeco, Fortín, Terminal, Melesio Portillo, Ballinas, San Pablo, Azaleas, Dante Delgado, Bugambilias y Los Encinos.

Durante el recorrido por las arterias de la ciudad, Mansur Oviedo explicó que las nuevas luminarias fueron adquiridas con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), además de que significan un contrato de mantenimiento a la red eléctrica de alumbrado público.

Hizo del conocimiento de todos los ciudadanos que serán mil lámparas LED de tercera generación de entre 45 y 60 watts de capacidad, con las que se podrá ahorrar energía y por consiguiente recursos económicos.

Destacó que junto con esta segunda etapa, se espera cerrar el año cambiando 2 mil unidades de sodio al sumar el primer paquete gestionado ante el Gobierno del Estado.

Con la nueva tecnología se busca mejorar la calidad de la iluminación en toda la ciudad, siendo también una medida de prevención del delito.

CANAL OFICIAL

Protestan taxistas

Inauguran 2 consultorios