Nahúm Bastian
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Hoy da inicio la veda electoral derivada del proceso de Revocación de Mandato por ello, las autoridades de la 16 junta Distrital Ejecutiva del INE en Córdoba, señalaron las medidas a tomar para que de esta manera no se entorpezca dicho ejercicio que abarca del 4 de febrero al 10 de abril; es así que deberán mantenerse al margen de la suspensión de propagandas gubernamentales y tener en cuenta que las únicas que podrán ser difundidas dentro del marco de la Ley son las de Educación, Protección Civil y de Salud.
De darse propaganda anticipada a favor o en contra de la Revocación de Mandato, sociedad en general, grupos políticos o asociaciones civiles y federales, podrán hacerse acreedores a un procedimiento administrativo que iniciará el Instituto Nacional Electoral (INE) ante el Tribunal Electoral, manifestó Indalecio Santiago Gerónimo, consejero presidente del Consejo Distrital del 16 Distrito Federal de Córdoba.
“Será el 4 de febrero, mientras tanto las publicidades quedan prohibidas y de detectarse o de llegar un caso ante las oficinas del INE en Córdoba, será este ente quien privilegiando el diálogo se acerque a quienes están incurriendo en la ley, de hacer caso omiso se dará inicio a un procedimiento administrativo y será el personal del Tribunal Electoral, quienes sebna determinar las sanciones”, explicó Santiago Gerónimo.
Los partidos políticos deberán participar siempre y cuando sigan los acuerdos conforme a la ley y lo dictaminado durante futuras sesiones a desarrollarse, esto luego de la instalación del consejo, realizada el pasado 10 de enero. Hasta el momento en el Distrito 16, Morena y el Partido del Trabajo (PT) se han acreditado. La fecha límite para aquellos que no lo han realizado será hasta el día 9 de febrero, de lo contrario no podrán participar en Revocación de Mandato.